Política de Citas para Inspección Técnica Vehicular

En DEKRA Costa Rica, nos comprometemos a proporcionar un servicio de inspección técnica vehicular eficaz y conforme a las regulaciones locales. Todo usuario del servicio debe obtener una cita previa a través de los medios destinados para ese fin.
Para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento de las normativas hemos establecido la siguiente política de citas.

Agendamiento de citas

  • Las citas para el servicio de inspección técnica deben ser programadas con anticipación a través de nuestro sitio web www.dekra.cr o centro de atención telefónica (506) 4000-1100.
  • Cada cita está vinculada al número de placa del vehículo a inspeccionar para vehículos inscritos o al número de DUA para vehículos en proceso de inscripción.
  • Es responsabilidad del cliente asegurarse de que la información de contacto proporcionada sea correcta y esté actualizada.

El día de la cita

  • El cliente debe presentarse a la hora de su cita. En caso de que el cliente se presente con mayor antelación, DEKRA se reserva el derecho de atención antes de la hora de la cita.
  • Es indispensable que el conductor del vehículo presente licencia de conducir válida para el tipo de vehículo, junto con la documentación requerida por la legislación costarricense cuando aplique.
  • Se otorgará un tiempo adicional de 15 minutos posterior a la hora de la cita, pasado ese tiempo la cita deberá ser reprogramada.

Restricciones

Por seguridad no se permite el uso de dispositivos electrónicos (teléfonos, Tablet, computadoras, etc) mientras se realiza el proceso de inspección.
Además, amparado en lo establecido en el “Reglamento para ingreso, comportamiento, prohibición o denegatoria del servicio y el control del egreso de usuarios y sus vehículos de las instalaciones destinadas a la inspección técnica vehicular” se podrá denegar la prestación del servicio en los siguientes casos:
  • Carencia de licencia de conducir.
  • Por encontrarse en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias enervantes.
  • En caso de que en el vehículo vaya un menor de edad sin el correspondiente dispositivo de seguridad, o bien, éste no vaya asegurado en los asientos traseros. En caso de que carezca del dispositivo de seguridad y el usuario prefiera que el menor espere fuera del vehículo, este deberá en todo momento estar acompañado del padre, madre o tutor legal mientras permanezca dentro de las instalaciones.
  • Si van mascotas dentro del vehículo.
  • Aquellos vehículos dedicados al transporte ocasional de animales o residuos sólidos o de sustancias potencialmente nocivas o contaminantes que no estén limpios.
  • A vehículos utilizados para el transporte de sustancias peligrosas que se encuentren con la carga al momento de presentarse a realizar la inspección.
  • Ante actitud improba por parte del cliente (Cuando el usuario presente una actitud grosera, intimidante, violenta o realice amenazas verbales o físicas al personal o a otros usuarios del servicio).
  • Ante posibles actuaciones no autorizadas (cuando se cuente con indicios evidentes de que el solicitante del servicio está efectuando una evidente intermediación con fines de lucro entre el usuario final o propietario del vehículo bajo la promesa de obtener un resultado favorable de una inspección técnica vehicular, o bien cuando se tenga evidencias de que el solicitante del servicio ha ofrecido previamente compensaciones económicas o de otro tipo a algún trabajador del prestatario con el mismo fin)
  • Así como cualquier otra situación tipificada en dicho reglamento, el cual puede accesar en https://www​.dekra​.cr/es/reglamento-38516/

Excepciones y Asistencias

  • Adultos mayores o personas con discapacidad pueden estar acompañadas por una persona que les brinde asistencia durante el proceso de inspección.
  • Contamos con asistencia lesco remota para asegurar la comunicación efectiva cuando sea necesario, para ello el cliente deberá informarlo con antelación al correo citas​.lesco@​dekra​.com , indicando fecha, hora y la estación a la que desea asistir.

Cancelaciones y Reagendamientos

Para cancelar o reprogramar una cita, los clientes deben contactar a DEKRA a través del siguiente link DEKRA Inspection Booking utilizando la información contenida en el correo electrónico de la confirmación de la cita.

Confirmación y Recordatorios

DEKRA se reserva el derecho de enviar confirmaciones y recordatorios de la cita por correo electrónico y/o mensaje de texto.